lunes, 2 de enero de 2017

LOS IDIOMAS

En una situación comunicativa en la que nos presentamos, también podemos proporcionar otras infromaciones sobre nosotros como los idiomas que hablamos.

Ziele

  • Informar acerca del idioma que hablamos
  • Preguntar por la lengua que habla el interlocutor.
  • Repetir algunos idiomas o lenguas que se hablan en el mundo
  • Practicar los sonidos “sp” y “ch”
  • Practicar la conjugación del verbo “sprechen” (hablar)

Wortschatz


Partícula interrogativa "Welche" -- (¿Cuál/Qué?)
  • die Sprache,-n—(lengua/idioma)
  • sprechen—(hablar)
  • Deutsch—(alemán)
  • Spanisch—(español)
  • Englisch—(inglés)
  • Russisch—(ruso)
  • Französisch—(frances)
  • Italienisch---(italiano)
  • Deutschland—(Alemania)
  • Spanien—(España)
  • England—(Inglaterra)
  • Frankreich---(Francia)
  • nur—(solamente)
  • ein bisschen -- (un poco)


Aufgaben


1)Wie heißt sie? (¿Cómo se llama ella?)
2)Wie heißt er? (¿Cómo se llama él?)
3)Welche Sprachen spricht sie? (¿Qué lenguas habla ella?)
4)Welche Sprachen spricht er? (¿Qué lenguas habla él?)
5)Und Sie? Welche Sprachen sprechen Sie? (Y usted ¿Qué lenguas habla?)

Grammatik


Al igual que sucede con el verbo "sein", “sprechen” también tiene ciertas irregularidades a la hora de conjugarlo:
Ich spreche Spanisch—(yo hablo español)
Du sprichst Englisch—(tú hablas ingles)
Er/sie spricht Deutsch—(él/ella habla alemán)
Sie sprechen Französisch—(Usted habla francés)

Übungen


1-Completa las oraciones con el Verb “sprechen”.(El verbo “hablar”)
1)Linda Deutsch, aber Julien Französisch.
2)Carlos, welche Sprachen Sie?--- Ich nur Spanisch
3)Sabine, welche Sprachen du?
4)Katerine Englisch und ein bisschen Russisch.


No hay comentarios:

Publicar un comentario