viernes, 17 de marzo de 2017

DIARIO DE PRÁCTICAS


Cuarta semana (13 marzo -17 marzo)


Esta semana continuamos con las clases normales y con los preparativos del intercambio.

Mi tutor es una persona totalmente proactiva y además de organizar el intercambio, organiza el envío de correspondencia durante todo el año de alumnos de nuestro centro con alumnos americanos, lo cual me parace una brillante idea para que los chicos practiquen inglés de manera activa y real, a la vez que hacen amigos que tal vez conserven e incluso lleguen a visitar. Creo que es una magnífica clave para motivarlos a aprender sin esfuerzo.

Ahora mismo acabamos de recibir la tercera carta del año, las repartimos en todos los grupos, los chicos están totalmente ilusionados, los alumnos les han enviado dólares, golosinas típicas de su país e incluso fotos pegadas en las cartas. Han hablado del tema de San Valentín, ya que ha sido el evento más reciente, y nos ha servido para poder comparar el mundo ameriacano con nuestra sociedad y ver las diferencias entre su forma de celebrarlo y la nuestra. Los alumnos muestran muchísimo interés sobre las costumbres de los americanos, ya que es algo totalmente nuevo para ellos.
También han recibido folletos de supermercados que nos ofrecen la posibilidad de aprender vocabulario así como poder comparar los precios de un sitio y otro.

Igualmente, el tutor y yo hemos elaborado un modelo de carta que repartimos en todos los grupos para que la escriban a lo largo de la semana y las mandemos a los alumnos americanos.
El principal tema a tratar será la Semana Santa, tendrán que hablar sobre nuestras costumbres y tradiciones y les pedimos a los alumnos que incluyan imágenes y algún folleto de la oficina de turimso. Al final de la semana recogemos todas las cartas para enviarlas, por desgracia ha quedado algún rezagado que nos hará esperar a la semana que viene para poder mandarlas.

Esta semana tienen lugar las sesiones de la segunda evaluación, a continuación os dejo unas fotos para que veáis cómo se orgnaizan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario