viernes, 24 de marzo de 2017

DIARIO DE PRÁCTICAS


Quinta semana (20 marzo - 24 marzo) 

 

Esta semana continuamos con las clases normales y yo comienzo a impartir mi unidad didática.
He elegido a un grupo de 1º ESO para darles clase. Son muy revoltosos y muestran mucha falta de atención y de interés. En la primera clase que les doy el tutor está presente y se comportan bastante mal, sin embargo, las siguientes clases estoy sóla y se muestran mucho más tranquilos y respetuosos, aunque sigue siendo dificultoso conseguir que presten atención durante toda la hora.

Para desarrollar mi unidad didáctica sigo el tema de gramática del libro y además preparo material extra de refuerzo. Lo alumnos están acostumbrados a seguir exclusivamente el libro y se muestran reacios a tener que ralizar actividades extra, además se lo planteo como un ejercicio que cuenta para la nota.

Mi tutor tiene que asistir al médico esta semana y me encargo de sustituirlo dando clase al otro grupo de 1ºESO, aprovecho el material extra preparado para los otros alumnos y lo hacemos en clase, este grupo se muestra más positivo ante la novedad de realizar una tarea alternativa y están contestos de poder contar con una nota de clase positiva.

Mi tutor y yo nos reunimos junto con otros profesores de departamento para levantar el acta del mes. Antes de nada, el tutor me explica cómo se ha de redactar el acta y a continuación yo misma me encargo de elaborar el texto.  En esta reunión discutimos sobre los acontecimientos importantes que han tenido lugar en el mes y las reuniones que se han llevado a cabo. Como punto fuerte se discute acerca de a organización del intercambio con el centro de Chicago.

Además, coincidiendo con la celebración de las fallas, fiesta autonómica de la Comunidad Valenciana, los alumnos y profesores hemos elaborado una falla que está expuesta en la entrada del instituto.

Os presento a Hipólito, mi tutor. Detrás podéis ver la bonita falla llevada a cabo por alumnos y profesores del centro.La quemaremos en un recreo la próxima semana para que los alumnos del intercambio puedan ser partícipes de nuestras tradiciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario